Un grupo de pobladores del municipio de Palmar de Bravo, una demarcación asentada en zona de huachicol poblano, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz en protesta por los resultados electorales del pasado 2 de junio.
Los manifestantes, quienes dijeron ser habitantes de la junta auxiliar de Cuacnopalan, quemaron llantas y colocaron barricadas en represalia porque no logró reelegirse el actual alcalde Adán Silva Valeriano, del PVEM.
Los inconformes lamentaron que el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Puebla haya validado el triunfo del candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima, quien obtuvo el triunfo por 23 votos de diferencia.
Y denunciaron que en la elección del 2 de junio hubo fraude, por lo que exigieron la anulación de los comicios.
Lee también Tribunal Electoral de la CDMX ha recibido 75 impugnaciones por jornada electoral del 2 de junio
La autopista, a la altura de dicho municipio, fue cerdada en su totalidad, lo que género que cientos de automovilistas y camiones de carga se quedaran varados por horas.
Palmar de Bravo se encuentra asentado en el llamado Triángulo Rojo de robo de combustible, que inició en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, aunque se extendió a zonas como Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.
afcl/mcc