Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Monterrey- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales colocó sellos en una bodega del DIF municipal y un estacionamiento de vehículos de la misma institución, a fin de garantizar que los apoyos de programas asistenciales y las unidades automotrices del DIF no se utilicen para interferir indebidamente en el proceso electoral extraordinario del próximo domingo.
Las acciones de blindaje fueron encabezadas por el fiscal especializado , Gilberto de Hoyos Koloffon, y el presidente concejal de Monterrey , Bernardo González Garza .
Al respecto, González Garza comentó ya ha tenido varias reuniones con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que los programas municipales no se vayan a utilizar de forma indebida en los comicios extraordinarios del doming, y con ello se incurra en algún delito electoral.
Sin embargo, precisó, “el aparato municipal no se detiene, si se requiere un apoyo en alguna emergencia ya instruí tanto a la directora del DIF como al Contralor, para que se hagan las actas correspondientes para que demos un aviso al final de la jornada al Fiscal, aunque sea una emergencia iría aparejada de una diligencia”.
González Garza asentó que el día de las elecciones seguirán trabajando de manera normal las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social, y las corporaciones municipales de auxilio como Protección Civil, Policía y Tránsito.
A su vez el fiscal electoral Gilberto de Hoyos Koloffon dijo con el blindaje electoral pretenden dar a la ciudadanía certeza de que los recursos públicos se van a utilizar de la manera correcta, y que se busca evitar el condicionamiento de beneficios sociales a la ciudadanía , al tiempo que se garantizaría que la función pública municipal se lleve a cabo de manera objetiva, imparcial y dentro de la legalidad”.
Detalló que los sellos de blindaje forman parte de una estrategia nacional con la que se pretende inhibir la comisión de delitos electorales
, y ante el consentimiento y colaboración del Concejo Municipal de Monterrey, lo consideró un acto de convicción democrática .
afcl