Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Güémez.— Más de 48 mil familias de 17 municipios de la zona norte de Tamaulipas se beneficiaron con el Tianguis del Bienestar para Devolver al Pueblo lo Robado, que por vez primera se realiza en esta región del estado.
Las familias recibieron calzado, ropa, despensas, enseres domésticos y herramientas, todo nuevo y de buena calidad.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y su esposa, la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, entregaron los artículos en una acción coordinada con el gobierno de México.
La donación se llevó a cabo en la Casa Club para el Adulto Activo de este municipio, en el que estuvo presente el alcalde de Güémez, Lorenzo Morales Amaro.
Ahí, el mandatario tamaulipeco (Morena) explicó que fue la presidenta del DIF, María de Villarreal, quien gestionó directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización para llevar a cabo este tianguis.
“Nos da mucho gusto ver cómo podemos traer este beneficio a nuestra población, en un modelo de gobierno humanista que ve y vela por el bienestar de las personas”, comentó el gobernador.
Agradeció a los organizadores el esfuerzo conjunto para traducir esta oportunidad y este beneficio para la población tamaulipeca.
En su oportunidad, María de Villarreal agradeció al presidente López Obrador por haber enviado este tianguis a Tamaulipas, así como las gestiones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Le agradecemos mucho al señor presidente de habernos enviado este gran tianguis, que como siempre sabemos que el Presidente de México, siempre está muy atento a la población de Tamaulipas, que nos quiere mucho y es correspondido”, precisó la presidenta del DIF.
A su vez, Sergio Gutiérrez Nava, comisionado de Acción Tianguis del Bienestar, refirió que este programa es una instrucción presidencial para hacer llegar los bienes que estaban decomisados y darles un mejor destino en beneficio del pueblo de México.
En este programa participan el Sistema de Administración Tributaria, la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.