Puebla.- El candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) , Miguel Barbosa Huerta , se comprometió a regular los mototaxis, una modalidad de transporte que durante gobiernos pasados se intentó desaparecer por constantes conflictos.
De visita en el municipio de Coronango, el exsenador aseguró que de ganar las elecciones extraordinarias del 2 de junio, mantendrá en funcionamiento los mototaxis y los contemplará dentro de la Ley de Transporte.
“Vamos a analizar la modificación de la Ley del Transporte para poder reconocer a los moto-transportistas como transporte autorizado”, manifestó el abanderado morenista.
En el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle se intentó desaparecer el servicio de mototaxis por considerar que eran inseguros e incluso en diversas regiones del estado de Puebla ocurrieron confrontaciones.
Barbosa dijo que una vez ganada la elección se establecerá una mesa de diálogo para regularizar el transporte público y ahí tendrá que estar este tema del mototransporte.
“Si son una realidad para este territorio, acá tendrá que haber una regularización de esta forma de transporte que ya es asimilada de una forma natural para ustedes; es mi compromiso aquí en Coronango”, manifestó.
Acompañado de líderes regionales, el candidato a gobernador destacó que la zona de Coronango, eminentemente agrícola, debe ser apoyada e impulsada, por lo que ofreció que otro de sus compromisos con esta región es tramitar créditos.
Refirió que para esta zona se debe traer el desarrollo en el campo, por ello reiteró que habrá de gestionar los apoyos necesarios, además de optimizar los programas, que están en marcha, del gobierno federal para que se apliquen en Coronango.
afcl