Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el resguardo policial de la sede del Congreso de Puebla, tomado desde hace días por grupos de mujeres que exigen la despenalización del aborto, es para garantizar la libertad de expresión sin ningún tipo de represión.
El mandatario dijo que en Puebla hay plena libertad para discutir temas como la despenalización del aborto y exhortó a los diputados locales a debatir los temas de la agenda legislativa haciendo a un lado la confrontación.
En su opinión, la despenalización del aborto es un asunto que se está politizando, por lo que llamó a la mesura y a que todos los grupos se expresen libremente.
“Si el debate no se sabe encauzar, se vuelve confrontación, que es a lo que se está llevando con la toma de la sede del Congreso”, consideró Barbosa Huerta.
Además, aseguró que se equivocan quienes piensan que puede provocar condiciones para obligar a los representantes populares a resolver un tema en un sentido determinado.
Lee también: Protestan a favor y en contra del aborto en Puebla
Recordó que en el Poder Legislativo existe la pluralidad, representada en los grupos parlamentarios, y un presidente del órgano del gobierno de un Congreso no se puede comprometer por las diversas bancadas.
Asimismo, expresó su respeto absoluto a la libertad de expresión y aclaró que el presidente de la Junta de Coordinación Política solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el resguardo de la sede y es obligación del gobierno otorgar este apoyo al Poder Legislativo para brindarle protección, sin reprimir a nadie.
El mandatario poblano señaló que existen problemas en la sociedad y las autoridades deben estar enfocados en la solución, por lo que reprobó que existan funcionarios municipales participando de la toma de la sede del congreso.
Sin embargo, consideró que están a tiempo de que no se vuelva una confrontación. Pero por ahora, se están llevando las cosas por el peor camino y no van a conseguir nada, ya que pretenden hacer un gran escándalo con miras y fines políticos.
afcl/jcgp