Más Información
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Puebla, Pue. - El gobierno de Puebla, encabezado por el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó tener "enemigos", pero admitió contar con "adversarios políticos" que se oponen al cambio.
Tras las duras cítricas del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , Alfonso Esparza Ortiz, la administración morenista aseguró que su prioridad es la atención de los problemas generados por el Covid-19.
"El Gobierno del Estado de Puebla no tiene enemigos. Existen adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad en el que se instalaron en administraciones anteriores y que aprovechan cualquier oportunidad para atacar o financiar guerras sucias, como las patrocinadas por el rector y que se tienen identificadas", expresó en un comunicado de prensa.
Horas antes, el rector de la casa de estudios arremetió contra Barbosa Huerta, a quien acusó de estar más preocupado en sus “obsesiones” y “persecuciones políticas” que en atender la emergencia del Covid.
Durante la V sesión del Consejo Universitario, afirmó que el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos.
"Distraer esos esfuerzos en una persecución política es absurdo", agregó sin mencionar las recientes reforrmas a la Ley de Educación que faculta al órgano auditor local a revisar el uso de recursos de la BUAP.
En respuesta, el Gobierno estatal afirmó que la transparencia y rendición de cuentas llegaron para quedarse en Puebla, son inaplazables.
"Cada peso que el rector ha manejado será aclarado. Con todo respeto a la institución universitaria, es preciso aclarar que Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía", sentenció.
Además, la administración estatal afirmó que desde que se instaló en México la emergencia sanitaria , la prioridad máxima ha sido garantizar la vida y la salud de las y los poblanos, lo cual incluye a toda la comunidad de la BUAP.
"Lo dicho se acredita con las acciones puestas en marcha todos los días que se constatan públicamente y que seguiremos realizando hasta que esta situación crítica sea superada".
Situación contraria -agregó el comunicado- ha sido la del rector Esparza, el cual no ha desplegado ninguna acción tendiente a combatir la referida pandemia, o de lo contrario, que haga del conocimiento de la opinión pública alguna que él haya realizado en estos difíciles meses.
Y denunció que ha sido lamentable la situación del Hospital Universitario con la privatización de sus servicios al tenerlos subrogados al IMSS y al ISSSTE.
vare/rcr