Puebla
.– A dos calles del centro de la capital poblana se encuentra el bar “Pavo Real” , un establecimiento en el que a los empleados los une una cosa: el amor por José José .
Por esta razón, al enterarse de la muerte del cantante mexicano, decidieron homenajearlo con su ya viral “ novenario ”, el cual consiste en que al pedir una cuba, el cliente sólo paga el refresco y el ron corre por cuenta del bar.
El bartender del lugar, Ulises Coca , explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que cuando se enteraron del fallecimiento de " El Príncipe de la Canción" todos estaban muy conmocionados, por lo que acordaron hacer algo que rindiera tributo a su trayectoria.
“Todos crecimos con canciones de José José, su muerte nos pegó mucho a todos (…) cuando salió la idea de hacer el 'novenario' pensamos que no sería negocio, pero después nos ganó la emoción”, comentó Ulises.
De acuerdo con el empleado, cuando alguien llega a hacer válida la promoción, automáticamente ponen a sonar una playlist de José José para ambientar el lugar, mientras el cliente consume su bebida. Asimismo, el bartender de "Pavoreal" destacó que, contrario a lo que creían, no sólo han llegado jóvenes por su ron gratis, sino que también ha habido una gran cantidad de adultos y adultos mayores que llegan a recordar al "Príncipie de la Canción".
“Quien inauguró el 'novenario' fue un señor de alrededor de 60 años. Llegó, se sentó, pidió la promoción y comenzó a platicar sobre a su admiración a José José”, compartió Ulises.
Además, añadió, nunca pensaron que su promoción causara tanto revuelo, pero han notado que conforme se acerca el fin de semana, llega cada vez más gente a hacerle honor al intérprete de “El Triste”.
Hasta el 9 de octubre, los poblanos y turistas que se encuentren por la zona podrán disfrutar de las cubas que quieran (siempre y cuando paguen su refresco), desde las 13:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana.
jabf