Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
estados@eluniversal.com.mx
Temixco.— Un hombre disparó contra un taxista encargado de un sitio ubicado frente al hospital comunitario de Temixco, Morelos, hiriendo en el ataque a otras dos personas que se encontraban en el lugar, reportaron la autoridades.
El ataque ocurrió después de las 6:00 horas. Los primeros reportes policiales indican que una de las víctimas estaba sobre la calle Independencia de la colonia Rubén Jaramillo, cuando ocurrió la agresión, que se produjo desde un auto.
Los impactos alcanzaron la puerta de entrada de urgencias del hospital, un poste y una caseta telefónica.
De acuerdo con testigos, el pistolero viajaba en un automóvil color gris y se dio a la fuga. Hasta anoche se desconocía su paradero.
De los tres heridos, trascendió que tienen lesiones por disparos de arma de fuego en un glúteo, una pierna y un tobillo por lo que fueron ingresadas de inmediato al hospital para ser atendidas.
Posteriormente, la dirección del nosocomio informó que todos estaban fuera de peligro.
También se reportó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontraban resguardando la unidad hospitalaria.
Al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos en criminalística para el levantamiento de pruebas. También apoyaron en las operaciones elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional.
Tras los hechos violentos, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron un comunicado en el que se informó que activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la seguridad de pacientes y personal que labora en el hospital comunitario de Temixco.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que el ataque no fue directo contra la institución de salud, sino que fue contra un taxista que deberá rendir su declaración.
Este municipio es gobernado por Jazmín Solano, heredera del grupo político identificado con la malograda exalcaldesa Gisela Mota Ocampo (PRD), quien fue acribillada en su hogar por elementos del crimen organizado horas después de rendir la protesta de ley, el 2 de diciembre de 2016.
Temixco es uno de los municipios con mayor presencia de los grupos delictivos y los crímenes violentos van a la alza, a pesar de que el síndico Ángel Cortés Ruiz es un veterano comandante policiaco.
Las críticas contra la administración local versan en el sentido de que la alcaldesa y el síndico están más preocupado por edificar un nuevo palacio municipal que combatir el desarrollo de la delincuencia que afecta a los pobladores.