Matamoros, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, estimó que la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas el día de hoy, generó pérdidas de 100 millones de pesos en el rubro de comercio y servicios.
Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, hizo un llamado al Gobierno Federal y del Estado para restablecer el orden y gobernabilidad en Nuevo Laredo Tamaulipas.
"Estos hechos de violencia independiente de la afectación social por la suspensión de clases; transporte y actividad consular, también generan pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren, no tienen clientes ya que no van por temor a que continúen los hechos de violencia", dijo Almanza.
Comentó que además las cadenas de suministro al comercio por tierra y las importaciones aduaneras y tributación se ven lesionadas generando una cadena de afectaciones.
"Pedimos al gobernador del Estado Américo Villareal Anaya y al Gobierno Federal, una adecuada Coordinación y atención para restablecer el orden y la paz ya que independientemente de las afectaciones sociales también se presenta una severa afectación económica que conservadoramente pudiera llegar a los 100 millones de pesos", concluyó.
Lee también: SEP, sin justificar la desaparición de escuelas de tiempo completo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd