San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un elemento de la Policía Municipal herido de gravedad, dejó un altercado que se registró en pleno centro histórico de esta ciudad, como consecuencia de un presunto accidente de tránsito, pero finalmente fueron detenidos nueve hombres con armas de fuego y tres vehículos.
Cuando al 911 se recibieron los reportes de un accidente de tránsito, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, pero los hombres lesionaron a un elemento identificado como Luis Alfredo Gómez Sántiz, que recibió un disparo de arma de fuego, por lo que se pidió la presencia de la Cruz Roja Mexicana.
Fue entonces que se desplegó un operativo con tropas de la VII Región Militar, Guardia Nacional, Policía Federal y la Policía Estatal de Chiapas, para detener a nueve hombres ligados a una cúlula del Cárte de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.
Lee también Sube a 68 las muertes por inundaciones en Texas; van 3 días de búsqueda de niños desaparecidos
Los nueve detenidos fueron identificados como: Abad “N”, Ángel “N”, Gamaliel “N”, Cristian “N”, Gerardo “N”, Juan “N”, Romino “N”, Antonio “N” y Manlio “N” alias el “M”, que operaban en esta ciudad para el Cártel de Sinaloa, agregó la dependencia.
Dijo que a los nueve hombres se les incautó cuatro armas de fuego cortas, un arma legar, un vehículo Jeep tipo Grand Cherokee, un Ford Territor y un Mustang, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. “Cabe destacar que los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel de Sinaloa”, abundó la Secretaría.
Los nueve hombres, las armas de fuego y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
La Fiscalía de Chiapas por su parte, se concretó en informar que fueron nueve detenidos, armas de fuego, pero dijo que solo eran tres los vehículos que habían sido asegurados a los miembros del Cártel de Sinaloa.
El elemento de la Policía Municipal que resultó herido se encuentra internado en un hospital de la ciudad y su estado de salud fue reportado como grave.
LL