Una persona muerta y al menos 10 heridas dejó un tiroteo ocurrido la tarde de este viernes 14 de febrero durante la tradicional Cabalgata de las Mujeres en las Fiestas Charrotaurinas de; hasta ahora las autoridades municipales dan diferentes versiones de lo ocurrido y discrepan incluso en el número de víctimas.

La informó que los hechos ocurrieron cerca de las 18:45 horas, en la intersección de las calles J. Merced Cabrera y Avenida Pablo Silva, en el centro de la ciudad, mientras miles de personas observaban el paso de las mujeres a caballo.

Según el reporte municipal se trató de un ataque indiscriminado en contra de la población que dejó a una persona fallecida y a 10 más heridas, dos de ellas menores de edad.

Por su parte, la Fiscalía del Estado indicó que según las primeras investigaciones se trató de un atentado directo contra el hijo de una persona que trabaja en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que fue repelido por personal asignado a su seguridad, lo que provocó la muerte de uno de los escoltas.

Lee también

Tiroteo deja una persona muerta en Colima. Foto: Archivo
Tiroteo deja una persona muerta en Colima. Foto: Archivo

La dependencia estatal indicó que 14 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores y todas fueron trasladadas para recibir atención médica.

Por la noche, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, lamentó lo ocurrido, insistió en que se trató de un ataque contra la sociedad civil y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“Hoy como sociedad hemos sido víctimas de un hecho violento sin precedentes en nuestra historia, por esa razón he girado instrucciones a mi Director de Seguridad Pública para que realice los trabajos correspondientes, en estrecha colaboración con las instancias de seguridad Federal y Estatal, para aclarar estos condenables hechos, deslindar responsabilidades, dar con los responsables y se haga justicia a las víctimas”, escribió en sus redes sociales.

Lee también

Gobernadora de Colima lamenta ataque

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, se pronunció sobre lo sucedido hasta la mañana de este sábado, pero sin explicar lo que realmente ocurrió.

“Los hechos ocurridos el día de ayer en Villa de Álvarez son lamentables e inaceptables. Desde el primer momento solicité a la Fiscalía una exhaustiva investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Colima está colaborando y se ha reforzado con apoyo de las fuerzas armadas este municipio. De igual forma hemos estado en comunicación con la presidenta municipal Tey Gutiérrez. El Gobierno del Estado está trabajando para ofrecerle todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familiares, sobre todo a las de los menores lesionados”, escribió en sus redes sociales.

De forma extraoficial ha trascendido que la persona muerta en el tiroteo es el policía municipal Ángel Mario Pérez De la Rosa, quien estaba asignado como escolta del hijo de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, lo que ha generado cuestionamientos sobre porqué se dispuso de elementos municipales para resguardar a familiares de la edil.

Tras lo sucedido, el ayuntamiento decidió suspender la cabalgata programada para este sábado 15 de febrero.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses