Reynosa.- Un alumno del Tec Milenio de Reynosa, Tamaulipas, fue alcanzado por una bala perdida al registrarse persecuciones y balaceras en diversas zonas de la ciudad.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que la situación de riesgo inició tras una agresión a elementos de Guardia Estatal en la colonia Los Arcos.
Ante estos hechos, fueron suspendidas las clases en planteles del turno vespertino a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.
Por medio de redes sociales, usuarios dieron a conocer persecuciones en el Libramiento Monterrey, Bulevar Hidalgo, colonias Valle Alto, Loma Real y Balcones de Alcalá.
Además, una gran cantidad de vehículos resultaron dañados luego de que se arrojaran ponchallantas en principales arterias de la ciudad.
Lee también Michoacán: Detienen a “La Peggy”, encargado de cobrar extorsión a limoneros para Los Viagras
La Vocería de Seguridad informó que el lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad donde lo reportan como estable.
Se reportó además que tras las agresiones a la Guardia Estatal fue asegurada una Tahoe con blindaje y arma larga tras caer a un canal en la colonia Balcones de Alcalá.
El Tec Milenio emitió un comunicado donde informan que se activaron los protocolos de seguridad y que alumnos y maestros fueron resguardados.
"Desafortunadamente una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico. Estamos en comunicación con las autoridades esperando indicaciones para que las personas en el campus puedan trasladarse a sus hogares de manera segura", afirma el comunicado.
Se reportó además la presencia de ponchallantas en el Ejidos Los Cavazos y Libramiento Anzalduas.
afcl