Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
San Luis Potosí.— Los delitos de homicidio doloso, lesiones y robo de vehículos en San Luis Potosí van a la baja informó Guzmar Ángel González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado
El descenso se debe a las acciones y coordinación entre las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, aseguró.
González Castillo dijo que el delito de homicidio doloso pasó de 53 casos registrados en febrero de 2022, a 40 en febrero del presente año, lo que representa 25% menos. Además, citó las cifras que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual “se refleja el interés del gobierno del cambio que dirige el mandatario Ricardo Gallardo Cardona por proteger la integridad de las personas y sus bienes”.
En lesiones, San Luis Potosí registró una baja de 12%, pasando de 406 a 361 casos, en el periodo de enero a febrero de este año. En secuestro hubo una baja de 50%; en robo a transportistas, la disminución fue de 29%, bajando de 47 a 34 denuncias, en el mismo periodo.
El jefe policiaco expuso que, mediante las acciones de vigilancia y de disuasión de delitos que desarrolla la Guardia Civil Estatal, se redujo el robo con violencia de vehículos, pasando de 298 a 251.
Reiteró el despliegue de estrategias y dispositivos preventivos para mantener la lucha contra el fenómeno del narcomenudeo y resaltó que, aunque hubo una ligera disminución de denuncias al respecto de enero a febrero, hay un firme objetivo para atacar este delito desde el desarrollo de tácticas de inteligencia e intercambio de información.
En este marco, el gobernador implementó el Convenio para el Mando Policial Coordinado, que fortalecerá las acciones y estrategias de esas corporaciones para preservar el orden y la paz públicos, así como salvaguardar la integridad, de las y los potosinos.