Dos integrantes de la asociación protectora de animales "La Jauria de Balu", fueron acorraladas y agredidas por un grupo de personas, quienes exigían un perro que previamente había sido rescatado por las activistas.
Los hechos sucedieron durante la noche de ayer en qué Luisa del Alba y su hermana Casandra acudieron al municipio de Mineral de la Reforma en Hidalgo, luego de qué recibieron una llamada de qué la mascota pertenecía a una persona.
La animalista narró a la policía que se puso de acuerdo con los presuntos dueños de un perro que había sido encontrado en la calle y al cual le habían dado resguardo, así como servicio médico y de estetica, ante ello dijo que habían acordado que entregarían al animal en una veterinaria, sin embargo, al arribar los supuestos dueños, estos no presentaron ningún documento de qué tuvieran la tenencia de la mascota.
Lee también Hallan armas, drogas y equipo táctico dentro de Hummer con reporte de robo en Múgica, Michoacán
Protectoras de animales fueron acorraladas
Ante ello dijo que les propuso acudir al ministerio público para arreglar el problema, sin embargo, en ese momento fueron acorraladas por varias personas quienes golpearon su auto, así como le destruyeron el parabrisas, y los espejos laterales.
En un video realizado en vivo Luisa y su hermana narraban los momentos de miedo que sufrieron, debido a que dos sujetos bajaron de un automóvil dos gatos hidráulicos con los que empezaron a golpear su parabrisas, además varias mujeres y hombres los acorralaron en el vehículo.
En medio de gritos de auxilio y de solicitar que llamaran a la policía, las dos mujeres fueron amedrentadas. Posteriormente llegaron elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma, quienes únicamente se llevaron a dos de los agresores y al resto los dejaron libres, así también exigían que la mascota fuera entregada a quienes supuestamente eran sus dueños.
bmc