Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Cancún, Q.Roo
.- Una avioneta se desplomó esta tarde en terrenos ubicados dentro de la terminal marítima de la empresa Calizas Industriales ( CALICA ), en el municipio de Solidaridad.
Versiones preliminares indican que el desplome de la avioneta ultraligera , modelo Sinius 912, con registro en los Estados Unidos y placa de circulación N496DH , ocurrió a las 16:40 horas, en el área de minas, en un banco de arena y dejó como saldo de tres a cuatro heridos.
Al sitio llegó una ambulancia privada que asistió a las personas lesionadas y las llevó a una clínica particular en Playa del Carmen , cabecera de Solidaridad.
Foto: Cortesía de Gobierno municipal
También llegaron personal del Cuerpo de Bomberos del municipio y elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo .
El titular de la dependencia, Alberto Capella , informó que los lesionados fueron identificados como Pablo H. De 51 años y Diana, de 52, así como su hijo, Santiago, de 19. Del piloto no se brindó información.
Extraoficialmente se ha indicado que personal de la compañía intentó impedir el paso de las autoridades, lo cual provocó fricciones que derivaron en el presunto arresto de cuatro empleados, lo cual no ha sido confirmado.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó que la avioneta despegó de Playa del Carmen; luego de haber despegado, solicitó permiso a la torre de control del aeropuerto de Cozumel para realizar maniobras de aterrizaje; sin embargo una fuerte ráfaga de viento, ocasionó que el piloto perdiera el control de la unidad
El 21 de diciembre de 2017, un avión tipo Cessna también se precipitó en terrenos de Calica, cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán. En aquella ocasión, eran cinco los tripulantes a bordo, además del piloto.
mm