Más Información

Sheinbaum afirma que independencia y soberanía de México no son negociables ante amenazas de Trump; "nunca nos subordinamos", responde

Se registra incendio en edificio de departamentos de la colonia Condesa; no se reportan personas lesionadas

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA
Chetumal.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que se ha controlado el fuego en un 95 por ciento y extinguido en un 85 por ciento en zona núcleo Muyil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an , donde han sido afectadas tres mil hectáreas.
En un comunicado, indicó que las conflagraciones registradas en el estado de Quintana Roo, entre ellas la de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, son combatidas por 161 elementos pertenecientes a la Conafor, Conanp, Sedena y Protección Civil.
Explicó que las autoridades estatales podrán evaluar los daños, una vez que haya sido extinguido el fuego al 100 por ciento.
Además, señaló que el siniestro registrado en La Hondonada, en Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, se controló en un 100 por ciento en las 368 hectáreas y liquidó en 75 por ciento.
En tanto, dijo que el incendio forestal localizado en la zona de El Laurel, en el municipio de Bacalar, que ha afectado 40 hectáreas, se controló ya en un 40 por ciento y su liquidación es de un 30 por ciento.
Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo , secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal , informó que la mayoría de los incendios forestales en la entidad son causados por descuido humano.
Expuso que una fogata, un cigarrillo desechado, una quema agrícola que se sale de control o un fuego artificial errante, puede ser suficiente para provocar un siniestro. Hasta el escape de un vehículo puede calentar una rama seca e iniciar un fuego forestal, dijo.
El funcionario expresó que las condiciones de sequía aumentan el riesgo de conflagraciones. Los vientos también pueden empujar los incendios forestales y extender las brasas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








