El Congreso de Puebla aprobó que la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, comparezca para explicar cómo "perdió" 600 millones de pesos que invirtió en el Banco Accendo, el cual fue declarado en quiebra.
A propuesta del coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dieron luz verde a que la funcionaria rinda cuentas ante legisladores.
Fue el propio diputado panista quien informó que sus homólogos aceptaron la propuesta y será este jueves cuando se definirá el día y hora en que la funcionaria estatal deberá dar cuentas.
“Tiene que explicarnos sobre esos 600 millones de pesos que finalmente se perdieron, queremos saber los diputados y los ciudadanos cómo se tomó la decisión, con base en qué criterios. La intención no es lincharla públicamente, sino que la secretaria nos dé información de viva voz”, expuso.
Lee también Puebla busca recuperar 600 mdp invertidos en Accendo, banco declarado en quiebra
Y es que el gobierno de Puebla, que encabezaba el fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta, "perdió" 600 millones de pesos que invirtió en el Banco Accendo, el cual fue declarado en quiebra y en 2021 las autoridades hacendarias le revocaron su licencia para operar como banca múltiple.
La propia Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal reveló que el gobernador fallecido decidió invertir en dicha institución bancaria, la cual se fue a la quiebra, por lo que no han logrado recuperar los recursos.
La inversión fue en el mes de junio del 2021 y fue en septiembre de ese año cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determina el cierre del banco.
afcl