Reynosa.- Los avances de la construcción de las viviendas en los fraccionamientos Nuevo México y Florencia para familias de escasos recursos económicos, fueron supervisados por la autoridad federal, estatal y municipal.
El presidente municipal de esta ciudad tamaulipeca fronteriza, Carlos Peña Ortiz, acompañó al director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, y al titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Vivienda (ITAVU), Manuel Guillermo Treviño Cantú.
Durante el recorrido dialogaron con los responsables de las obras, así con los trabajadores que edifican estas casas-habitación.

El alcalde Peña Ortiz dijo: "supervisamos las obras que beneficiarán directamente a las y los reynosenses de menores ingresos económicos con acceso a una vivienda digna y de calidad”.
Con ello se cumplirá con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de que todos tengan acceso a una vivienda digna, aseguró el alcalde.
Durante su visita a la ciudad, el funcionario del Gobierno de la República, el presidente municipal y el directivo del ITAVU estuvieron acompañados por representantes del Estado y Municipio, de Cámaras y Colegios, en los recorridos realizados por los desarrollos habitacionales.
afcl/LL