Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; mientras, “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Culiacán.- Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que no se ha acreditado la veracidad de los mensajes de amenazas de muerte contra estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 94, de la ciudad de Los Mochis; sin embargo, se debe investigar el origen de estos.
Dio a conocer que no se tiene ninguna denuncia judicial por estas presuntas amenazas lanzadas desde el pasado fin de semana a través de redes sociales, lo que motivó que las autoridades de educación y del plantel suspendieran las clases en ambos turnos escolares este lunes.
El funcionario externó que los antecedentes de este tipo de amenazas hacia planteles escolares de diversos niveles han resultado ser falsos; no obstante, en este nuevo hecho registrado en la ciudad de Los Mochis se debe investigar a fondo.
La dirección de la Escuela Secundaria Técnica 94, ubicada en el fraccionamiento Horizontes de la ciudad de Los Mochis, suspendió las actividades ante las amenazas lanzadas desde el viernes en redes sociales, con el texto “se van a morir todos los del Tec 94”.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, explicó que se decidió suspender las clases este lunes en los dos turnos, puesto que en el mensaje se colocaron dos armas de fuego.
Dominguez Nava no descartó que se haya tratado de una broma entre estudiantes, pero no se puede dejar de lado los textos en internet, por lo que van a estar pendientes de la evolución del caso.
A través de un comunicado emitido la noche del domingo pasado, se informó a los padres de familia, alumnos y toda comunidad educativa que, con el acuerdo de las autoridades competentes, se suspendieron las clases el lunes 12 de junio como medida preventiva a causa de las amenazas que se han difundido en redes sociales hacia los estudiantes de este plantel.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ahome inició rondines desde muy temprano por el fraccionamiento Horizontes, donde se ubica la escuela secundaria, como medida de seguridad aun cuando el plantel se encuentra vacío.
Lee también Ola de violencia deja 8 personas muertas en Sinaloa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf