Culiacán, Sin. a 17 de Junio.- Las autoridades del municipio de Ahome exhortó a la población a no dar dinero a los niños que se colocan en los cruceros viales en demanda de apoyos, ya que esta práctica los aleja de las escuelas y pueden ser objeto de algún tipo de explotación.
Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que ante la cercanía del cierre del ciclo escolar, se teme que esta practica de salir a las calles a pedir dinero a los automovilistas vaya en aumento, se toman medidas.
El funcionario explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil se va a retener a los menores de edad que se encuentren en los cruceros viales de Los Mochis, pidiendo dinero, los cuales van a ser puestos a disposición del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También lee Cinco homicidios violentos en tres municipios de Sinaloa durante el fin de semana del Día del Padre
Los padres de familia o los que tengan la tutela de los menores tendrán que acudir ante el DIF para determinar las causas por lo que los niños salen a las calles a pedir dinero y conocer si se encuentran inscritos en algún plantel educativo.
Iturrios Corrales manifestó que se busca evitar que los menores de edad, se vean expuestos a riesgos o peligros en las calles, por lo que los padres de familia o tutores, tendrán que asumir una actitud responsable con ellos.
LL