Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Con una inversión de 300 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos, la empresa alemana Mann+Hummel abrió su segunda planta en la entidad, relacionada con el sector automotriz.
El gobernador Francisco Domínguez Servién acudió a las instalaciones de ese grupo, en el Parque Industrial Querétaro, donde se destacó que éste da empleo a más de mil personas, a los que se sumarán a fin de año los 150 de la segunda planta, según los planes de crecimiento, abrirá 150 nuevas fuentes de empleo.
“Su grupo seguirá encontrando las mejores condiciones de certeza y el recurso humano calificado que necesitan para mantener y ampliar su liderazgo global en la tecnología de filtración, principalmente enfocado en el mercado de autopartes”, dijo.
Señaló que la inversión de 300 millones de pesos habrá de incidir en el fortalecimiento del mercado interno estatal, además “su visión y decisión estratégica refrendan la confianza en Querétaro y se traducirá en innovación, en productos y servicios de muy alta calidad”.
Actualmente, el estado cuenta con 188 empresas de capital alemán. Los empresarios posicionaron a Querétaro como su principal socio comercial en el periodo de enero a septiembre de 2017, al ser el mayor destinatario de su inversión en el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania fue de 178.2 millones de dólares al tercer trimestre de 2017, equivalente a 66.3% de los flujos de inversión alemanes en México.
Inversión educativa. Antes, el jefe del Ejectuvito Estatal acudió a la escuela secundaria Mariano Matamoros, de Santa Rosa Jáuregui, donde entregó infraestructura escolar.
Se concretó la construcción de un auditorio para 800 alumnos con cabina de sonido, cancha de usos múltiples, tableros profesionales, graderío y servicios sanitarios, así como una cancha de futbol, la instalación de velaria, la edificación de un muro de contención en la plaza cívica y un estacionamiento con 14.2 millones
Refirió que en las acciones de infraestructura se invirtieron 14.2 millones de pesos del gobierno estatal, más 4.9 millones del programa federal Escuelas al 100.
“Iniciamos el año con la entrega de infraestructura, en la que se invirtieron 19.1 millones de pesos. Iniciamos este 2018 con buenas noticias”, aseguró y reiteró su compromiso de apostar a la educación.