Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos en la súper carretera Durango-Mazatlán, por lo que el chofer usó una rampa de frenado, lo que provocó la destrucción de la parte frontal del transporte. Un total de 43 personas resultaron lesionadas y trasladadas a hospitales de Durango.
Según la Fiscalía de Durango, los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando Pedro Alberto “N”, conductor del autobús de pasajeros de la marca Dina, modelo 1992, notó la falta de frenos e ingresó con el vehículo a la rampa de frenado cerca de la caseta de Garabitos.
El autobús se dirigía de Mazatlán a Monterrey. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron el traslado de los lesionados hacia los distintos nosocomios de la capital duranguense.
La fiscalía estatal identificó a los heridos, entre los que se encuentran siete menores quienes ya fueron dados de alta.
Los lesionados fueron ingresados al Hospital General 450, a la clínica 1 del Seguro Social y la clínica del ISSSTE, la mayoría resultaron policontundidos.
De los 43 lesionados en un inicio, ya fueron dados de alta 15 personas, incluidos los siete menores de edad.
afcl/mcc