Mérida, Yucatán. - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó por un aumento en los casos de fraudes bancarios en Yucatán, cuyas víctimas son principalmente personas de la tercera edad.

"Casi el 65 por ciento de las quejas por fraudes bancarios fueron hechas por adultos mayores por presuntos consumos y cargos no reconocidos, así como transferencias electrónicas no autorizadas", precisó José Alberto Pinto Escamilla, representante de la Condusef en Yucatán.

Indicó que se investiga el caso de un presunto fraude en el Banco del Bienestar en Cacalchén, donde familiares de beneficiarios de la pensión para adultos mayores, denunciaron que personal de la institución retiró dinero de las cuentas de personas fallecidas o enfermas.

Leer también:

El funcionario advirtió que actualmente muchos abuelos utilizan la banca en línea y aplicaciones móviles, "pero muchas veces desconocen algunos aspectos de su funcionamiento, lo cual los convierte en blanco de estafadores".

Indicó que las transferencias electrónicas no reconocidas son las denuncias más frecuentes que presentan las personas de la tercera edad.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses