Puebla.- La exmilitante del PAN , Violeta Lagunes Viveros , retó a sus detractores - a quienes calificó “de putos”-, para que la denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los audios que se filtraron donde se le escucha hablar de la posible muerte del candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.
“Que venga la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky , o la persona que designe a denunciarme por intento de homicidio y delitos electorales, ya basta de represión y si tengo que ser la primera presa política de Barbosa antes de llegar lo asumo. Yo no me voy a doblar y que vengan aquí todos esos putos acusarme”.
Al acudir a las instalaciones de la FGE, la exdiputada federal señaló que los recientes audios escándalosos -en los que se escucha con el senador Alejandro Armenta Mier -, se encuentran editados y fuera de contexto.
Denunció ser víctima de represión desde hace ocho años por promover la Alerta de Género para Puebla
y dijo que acudió a la Fiscalia a entregarse ante cualquier acusación.
Afirmó que si la detienen está dispuesta a convertirse en una presa política en Puebla, pero - dijo- que no permitirá que la desacrediten ante el escenario electoral que vive Puebla.
La semana pasada también fue evidenciada por audios filtrados y señalada de ser la promotora de la campaña “AMLO Sí, Barbosa No”, durante las elecciones ordinarias del año pasado.
Y es que en un tercer audio de una conversación, gente cercana al senador de Morena, Alejandro Armenta mencionan la posibilidad de inyectarle miel o azúcar al ahora candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En el audio, difundido por medios locales, se escucha presuntamente a la ex panista Violeta Lagunes, al abogado de Alejandro Armenta, Freddy Erazo Juárez y Edgar Moranchel, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco, éste último quien supuestamente grabó las conversaciones.
afcl