Ciudad Juárez.- Hasta la noche de este jueves continuaba la audiencia intermedia en proceso en contra del exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.
La audiencia comenzó desde la mañana de hoy y en ella la defensa del imputado solicitó el sobreseimiento penal, bajo la causa penal 3041/2019, ya que el exgobernador es acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa en penalidad agravada por más de 96.6 millones de pesos.
La defensa del exgobernador presentó durante el desarrollo de la audiencia, cambiar la medida cautelar y el sobreseimiento de la causa penal 3041/2019, ya que argumentó presuntas causales de violación al debido proceso de la presunción de inocencia y la prescripción de delitos del imputado, entre otros aspectos mencionados.
Lee también Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, cree haber encontrado los restos de uno de sus hijos
Después de que se dio el cierre de los argumentos, el exgobernador hizo uso de la palabra, donde aseguró a los chihuahuenses que tiene la frente en alto y que saldrá victorioso del proceso y concluyó con la frase “que el cielo bendiga a Chihuahua”.
También agradeció las consideraciones que se han tenido hacia él de manera constitucional y a sus abogados los felicitó.
La audiencia se fue a receso y de acuerdo con lo que se ha informado la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, señaló que podía ser menor a cuatro horas.
Después de ese tiempo se daría la resolución en contra del imputado.
afcl/rcr