Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Celaya, Gto.- Dos ataques simultáneos a dos joyerías dejaron cuatro personas muertas y al menos cinco lesionadas la tarde de este lunes en la Zona Centro de Celaya, Guanajuato; la balacera generó pánico entre consumidores y empleados del sector.
Alrededor de las 12:30 horas se registraron los ataques a la joyería denominada “Alcántara”, ubicada en la calle Ignacio Allende, frente al Jardín de San Agustín y a media cuadra de la Presidencia Municipal, y en otra, de la misma empresa, localizada en la calle Artemio Venegas.
En los tiroteos presuntamente fallecieron los encargados y propietarios de los dos negocios, así como dos guardias privados. Algunas de las personas lesionadas transitaban por esas vías al momento de las detonaciones.
Los heridos quedaron tirados sobre la calle y de ahí fueron trasladados a hospitales cercanos.
Lee también Localizan con vida a joven de 17 años reportada como desaparecida en Guanajuato
Las cortinas de los comercios cercanos fueron bajadas por completo y los empleados se retiraron.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona en calidad de primeros respondientes, con ayuda del Ejército, por lo que tendieron un cordón de seguridad en torno de las joyerías, una ubicada aproximadamente a 100 metros de distancia de la otra.
Hace unos meses uno de los negocios estuvo implicado como víctima de extorsionadores.
Las fuerzas federales no reportaron detenciones por el homicidio múltiple, en tanto que la Fiscalía General del Estado desplegó a un equipo de peritos criminalistas para el procesamiento de la escena, la recolección de indicios, de Agentes Investigadores. Cerca de las escenas del crimen se observaron cámaras del C4.
Desde hace seis días, la seguridad del Municipio de Celaya está a cargo de la Guardia Nacional por la intervención de las fuerzas federales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los policías municipales se encuentran desarmados desde hace una semana.
jf/rmlgv