Más Información

Sheinbaum destaca encuesta de EL UNIVERSAL sobre aprobación ante respuestas a Trump; “es una dedicatoria a los adversarios”

Mujer trans es brutalmente golpeada en Alameda Central por dos funcionarios de la CDMX; agresores son presentados al MP
Un comando atacó a balas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), la base de Bomberos y el auditorio del municipio de Coroneo, lo que dejó a dos civiles muertos y cuatro lesionados. Además, se reportó la muerte de un presunto agresor .
Los agresores circulaban a bordo de cinco vehículos, dos Suburban, una Jeep, una camioneta Explorer y un Jetta; en intervalos de 10 a 15 minutos pasaron frente al edificio y detonaron sus armas de fuego.
Los primeros disparos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, en el edificio de la SSP, ubicado en la calle Ignacio Lozada 423, en la cabecera municipal, luego contra las instalaciones de Bomberos y después en el edificio del Auditorio Municipal Calos Medina Plascencia, que se encuentra a un costado del Centro Gerontológico.
Las balas alcanzaron a dos adultos mayores,
que al momento de la balacera pasaban frente al auditorio.
Las víctimas lesionadas son tres mujeres y un hombre, quienes reciben atención médica en unidades de salud de la región.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército, con el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios vecinos desplegaron un operativo intermunicipal en la carretera federal Coroneo-Jerécuaro. En ese trayecto, se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo abandonado en el que presuntamente viajaban los atacantes y que se habrían enfrentado a elementos de seguridad.
En la operatividad participaron las policías de Salvatierra, Acámbaro, Apaseo el Alto y Jerécuaro.
De acuerdo a los datos oficiales, el comando se desplazaba en convoy en dos Suburban de colores gris y dorado, una camioneta Explorer blanca, un Jetta negro y una camioneta Jeep gris.
La Procuraduría General de Justicia informó que continúa el operativo, y más adelante emitirá un reporte oficial del saldo de los hechos.
En Apaseo el Alto, 200 soldados y 40 policías estatales patrullan la ciudad tras el asesinato de cuatro policías municipales, una secretaría de Seguridad Municipal y dos empleados de una gasolinera ocurridos entre la noche de lunes y la mañana del martes pasados.
cfe