Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Personal de la FGJE abrió una carpeta de investigación, derivado del ataque armado a oficiales de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora , quienes tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego y resultando heridos lograron abatir a dos hombres , y detuvieron a un presunto agresor.
A las 12:30 horas de este martes 28 de enero, se reportó una agresión contra los policías, quienes viajaban en una patrulla por el bulevar Morelos y López Portillo; cuatro agentes resultaron heridos, así como un civil que viajaba en un vehículo de mensajería.
Tras el ataque, los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo pudieron repeler el ataque, por lo que se inició una persecución a un automóvil Chevrolet Spark rojo, de modelo reciente y con reporte de robo del 7 de septiembre de 2019 en la Comisaría Miguel Alemán, donde iban los agresores.
A las 12:36 horas ubicaron la unidad automotriz, con apoyo de otros agentes municipales, en Nácori Grande entre Israel González y Calle Tres, colonia lnsurgentes, donde de nuevo fueron atacados los agentes; fue abatido Francisco Manuel, mientras los otros dos huyeron a fuerza de carrera.
En la búsqueda de los individuos, dieron alcance a uno de ellos, en las calles Villa Juárez entre Israel González y Calle Tres, donde nuevamente se enfrentaron a balazos con el agresor, cayendo abatido Arnoldo Carlos “N” y/o Juan Carlos “N.”.
En la calle Huachineras e Israel González, de la Colonia Insurgentes, se presentó otro enfrentamiento contra Eleobardo “N.”, “El Chilingo”, quien resultó lesionado y se le brindó auxilió médico por los agentes, quieres solicitaron a socorristas de la Cruz Roja.
Como indicios se recogieron cuatros armas, una larga y tres armas cortas, el vehículo Chevrolet Spark, varios casquillos percutidos de diferentes calibres. La unidad oficial de la Policía Municipal resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.