Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cajeme.— Tras una riña campal en la celebración de una fiesta de XV años se registró un ataque donde hombres armados dispararon contra los asistentes, dejando un saldo de seis personas sin vida y 26 heridas, informaron las autoridades.
El fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, indicó que la madrugada de este viernes 29 de diciembre se realizaba una fiesta en el municipio de Cajeme, donde alrededor de la 1:40 horas irrumpió un comando y disparó contra los asistentes.
“Las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, detalló el fiscal Salas Chávez.
El presunto líder criminal abatido fue identificado por fuentes extraoficiales como Leobardo Vega Arellano, alias El Wacho o El Soldado, quien presuntamente contaba con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y privación ilegal, además de otras tres órdenes de aprehensión.
De acuerdo con la versión de los asistentes al festejo, primero se registró una riña campal entre presuntos criminales, donde se arrojaron piedras y botellas. Luego un grupo de hombres se retiró de la fiesta y poco después los sicarios perpetraron el ataque armado.
En el lugar perdieron la vida seis personas (tres hombres y tres mujeres), dos de ellas menores de edad, en tanto, de las 26 personas lesionadas, cuatro están con pronóstico de salud reservado y del total de heridos hay cinco menores.
Por los hechos no hay personas detenidas, pero el fiscal señaló que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado.
Lamenta Durazo ataque
El gobernador Alfonso Durazo Montaño emitió una condena enérgica por el ataque armado ocurrido en una fiesta en Cajeme.
“He instruido y solicitado a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad que actúen de inmediato y realicen las diligencias necesarias sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero de las personas responsables, a quienes les aseguro se les detendrá para ser juzgados con todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario estatal.
“Reitero mi llamado a las y los ciudadanos a denunciar la actividad criminal ante las autoridades. Esto es importante, entre otras cosas, para prevenir que menores de edad y personas inocentes pudieran terminar conviviendo en eventos con miembros de la delincuencia organizada”, agregó.