Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Cuautla, Mor.- Tres elementos de la Policía Morelos, adscritos como escoltas del empresario Carlos Benítez Sánchez , “Bildmart”, murieron al enfrentar a un comando armado que interceptó su auto en la avenida Reforma de esta ciudad del oriente del estado.
Antes de perder la vida, los escoltas repelieron el ataque y abatieron a uno de los tres pistoleros que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el empresario con algunos integrantes de su familia.
En el ataque Benítez Sánchez y su hija resultaron heridos por disparos de arma de fuego, informaron las autoridades.
Lee también: Exrector de la UNAM, José Sarukhán, deja la Conabio por diferencias con Semarnat
El ataque fue perpetrado esta tarde sobre la avenida Reforma, por donde transitaba Benítez Sánchez, excandidato a la presidencia de Cuautla , quien sufrió la agresión por parte de un grupo armado que iba en tres vehículos.
El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado, pero escapó de sus captores.
En 2018 fue candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero en esta ocasión por el Partido Socialdemócrata; en ambas ocasiones perdió. En ese periodo su esposa fue asesinada en el interior de su auto junto con una amiga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Morelos, en el ataque murieron los escoltas Mario Reyes y Mario Hernández, así como uno de los supuestos agresores. Horas después se confirmó el deceso de un tercer escolta.
Lee también: 2022, año más mortífero para los periodistas en la historia de México: Reporteros Sin Fronteras
Los paramédicos atendieron a Carlos Benítez, su hija y otro escolta; uno de los automotores en el que escaparon los atacantes era un Mustang, color blanco.
Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.
Gobernador lamenta ataque
“Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , tras lamentar la muerte de dos policías estatales, sin saber que el tercero sería reportado como fallecido horas después.
“Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, añadió en su cuenta de Twitter.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr