Más Información
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Zacatecas.- La tarde de este domingo se registró un ataque armado en contra de dos hombres en la Plaza Bicentenario, ubicada en plena zona centro de la capital de Zacatecas, uno perdió la vida y otro más quedó lesionado. La autoridad ha referido que una de las víctimas es originaria del estado de Durango.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas ante la mirada de mucha gente, cuyo hecho causó alarma al escucharse los disparos, ya que este lugar que es punto de alta concentración de personas, debido a que es una de las principales paradas de los camiones urbanos, además de ser un amplio estacionamiento y un área llena de comercios fijos y semifijos.
De acuerdo a la información que emitió la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, tras recibir el reporte de que había personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la Plaza Bicentenario.
Lee también Localizan cinco cuerpos embolsados en carretera de Jalisco; aún no han sido identificados
Al arribar las corporaciones de seguridad y elementos de Protección Civil confirmaron que un masculino perdió la vida y otro más estaba lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica.
El reporte oficial de la Vocería refiere que “según las primeras investigaciones, la víctima fallecida tenía presunta relación con actividades de venta de sustancias ilícitas, además de que durante la atención a las víctimas, fueron localizadas dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y probable marihuana. Una de las víctimas es originaria del Estado de Durango”.
Las autoridades han mencionado que la situación se encuentra controlada y que se lleva a cabo este importante operativo de seguridad con el fin de ubicar a los responsables.
aov/mgm