Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Tijuana.- Un ataque armado que dejó tres personas lesionadas, incluida una mujer, se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de juzgados federales, en una de las zonas comerciales más importantes de Tijuana.
Durante la tarde de este lunes hombres armados atacaron a balazos a un empresario del sector de Casas de Cambio, junto a otras dos personas -un hombre y una mujer- mientras conducían sobre el bulevar Sánchez Taboada, en Zona Río.
Alrededor de donde ocurrió el ataque se encuentran las oficinas de la Fiscalía, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y a unas calles de donde protestó personal del Poder Judicial de la Federación. Se trata de una de las arterias económicas más importantes de la ciudad.
Lee también Secretario de Gobierno en Tijuana renuncia tras amenazas; le dejan cadáver y un mensaje
Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja que atendieron a los heridos y luego los trasladaron a un hospital cercano. Tras cometer el ataque, los responsables huyeron y abandonaron su vehículo frente a la preparatoria federal Lázaro Cardenas, a unas calles.
Ahí mismo subieron a otro vehículo en el que fueron alcanzados durante un operativo en el que elementos de todas las corporaciones participaron y con el apoyo de equipo de videovigilancia identificaron a los agresores y detuvieron a dos.
Durante el operativo alumnos y personal de la preparatoria fueron retenidos dentro de las instalaciones como parte de un protocolo de seguridad, afuera se encontraban oficiales de la policía municipal, quienes resguardaron el área hasta que se autorizó la salida de los empleados y estudiantes.
jf