Más Información
Esteban Moctezuma se mantiene al frente de la Embajada de México en EU; Sheinbaum decidirá mi permanencia, afirma
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Juez federal bloquea temporalmente orden de Trump de congelar ayudas federales; medida afectaría a miles de estadounidenses
Tres menores de edad murieron y dos personas más resultaron lesionadas tras un ataque a tiros en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara; los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este domingo y entre las personas muertas está una niña de dos años.
Según el reporte recibido en el número de emergencia, el ataque fue perpetrado por varios sujetos en la calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza al cruce con Eduardo Correa y el llamado de auxilio se recibió a las 23:44 horas del domingo.
Policías municipales acudieron a corroborar los hechos y al llegar solicitaron la presencia de paramédicos quienes confirmaron la muerte de dos adolescentes del sexo masculino de 14 y 16 años, quienes yacían en la vía pública y presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.
Tras recibir el reporte de lo ocurrido, un agente del Ministerio Público ordenó el resguardo del lugar para la preservación de indicios así como el llenado de los informes correspondientes.
Además se informó que una adolescente, una niña y un hombre adulto que resultaron lesionados durante el ataque, fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital público, donde se informó el deceso de la niña de 2 años.
El agente del Ministerio Público y Policías Investigadores se trasladaron al lugar, donde iniciaron los trabajos para el esclarecimiento del hecho y captura de quien resulte responsable.
Se solicitó la intervención de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien procesó la zona y aseguró cuatro ojivas, dos balas y 22 casquillos de arma corta, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó a las víctimas mortales al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de los dictámenes correspondientes.
LL