Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Un grupo de niños y maestros vivieron momentos de pánico, cuando un grupo armado llegó a balear la fachada de una clínica, en el municipio de Benemérito de las Américas, en la Selva Lacandona, donde dos organizaciones criminales se disputan territorio.
El miércoles por la mañana, un comando arribó a la clínica Samher’z, para accionar sus armas de fuego en contra de la fachada durante varios minutos, para luego huir del lugar, sin que resultaran lesionadas personas.
Durante el ataque, resultaron con daños la fachada de la clínica y algunos vehículos que se encontraban estacionados frente el edificio, resultaron con afectaciones menores.
Lee también: Violencia por disputa territorial del crimen organizado en Chiapas retrasa inicio de clases
Pero al momento del ataque, las maestros e intendentes que se encontraban a pocos metros de la clínica procedieron a proteger a los niños que se encontraban en el salón.
Una maestra que se encontraba en el salón se asomaba en la ventana para ver el momento en el que los hombres accionaban sus armas en contra del jardín de niños.
Otras maestras resguardaban a los niños atrás de un escritorio y otras les pedían que se agacharan. “Tírense al piso”, “No lloren…”, pedía la mentora.
Lee también: Llegan otros 200 militares a Chiapas para combatir al crimen organizado
Fue después de algunos minutos, que los maestros salieron a ver qué había ocurrido en la calle. La primera versión era que se trataba de un enfrentamiento armado entre dos bandas rivales, pero inmediatamente supieron que la clínica había sido atacada a disparos de armas de fuego.
Durante la presencia de los hombres armados en la clínica, no se presentó el Ejército, Marina o Policía, ya que los vecinos pidieron ayuda al 911, según informaron testigos.
Minutos después arribaron al lugar, los padres de familia, para llevarse a sus hijos a sus casas.
Ningún grupo reivindicó el ataque contra la clínica y las autoridades de Benemérito de las Américas tampoco informaron los motivos del ataque contra la clínica.
alm/LL