Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Cuernavaca, Mor.- Un ataque armado contra un negocio de comida provocó la muerte de cuatro hombres y uno más resultó herido por impactos de bala, en el poblado de Felipe Neri, municipio de Totolapan, situado al norte del estado.
El comercio se encuentra a un costado de la carretera El Vigía-Emiliano Zapata y, de acuerdo con versiones de testigos, las víctimas comían cuando fueron atacados por un grupo armado.
La escena del crimen quedó bajo resguardo de la Policía Morelos, adscrita a esa región, hasta que acudió personal de la Fiscalía e inició las investigaciones.
El ataque ocurre a 48 horas de que la Fiscalía estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional realizó un operativo en ese municipio y aseguró droga, armamento, equipo táctico y vehículos.
Lee también Detienen a profesor de artes marciales que evitó asalto de comensales en Cuernavaca; estaba armado
Todo lo decomisado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente pertenecían al “Cártel de Sinaloa” y/o “Gente Nueva” y/o “Tepiteños”, con presencia en la región oriente del estado de Morelos.
En su reporte, la FGE informó que mediante investigación en el Ejido de San Marcos, derivado de una denuncia sobre la presencia de generadores de violencia en la zona, las autoridades acudieron al lugar y observaron a dos hombres armados, que viajaban a bordo de motocicletas cerca de una destinado al uso y trabajo de la pólvora.
Al ver a los elementos los sospechosos emprendieron la huida pero fueron alcanzados en una casa donde realizaron el operativo y aseguraron dos armas largas calibre .223 milímetros, 892 cartuchos de distinto calibre, 23 cargadores de arma de fuego, una granada de humo, seis chalecos balísticos, una camisola táctica, un casco táctico, cargadores para radio troncalizado, dos pierneras tácticas, un bastón policial PR-24 y cinco portafusiles.
De igual forma, se aseguraron 872 dosis de metanfetamina, 515 dosis de cocaína, cinco bolsas con sustancia granulada de color blanco y rosa, aparentemente metanfetamina, una bolsa con sustancia en pasta aparentemente utilizada para la producción de narcótico, 100 dosis de cocaína de color rosa, 795 dosis de sustancia sólida con características similares a la droga conocida como piedra, un aproximado de 60 kilogramos de marihuana, cinco básculas digitales y dos motocicletas sin placas de circulación.
jf/rmlgv