Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Chilpancingo.- Hombres armados atacaron al excandidato de Morena a diputado local por el distrito 26, Bernabé Vázquez Morales, la noche del martes en el municipio de Acatepec , en la Montaña de Guerrero.
En el ataque murió su compañero de partido, Edilberto García Apolonia, de un balazo en la cabeza.
El excandidato responsabilizó del ataque al diputado local del PRD, Raymundo García Gutiérrez, al alcalde Ramiro Salvador y al presidente electo, Romualdo Díaz Rosas, todos del mismo grupo político.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Vázquez Morales denunció que alrededor de las 10 de la noche del martes, cuando con otros tres compañeros iban llegando a un lugar para cenar, un automóvil, que no pudo identificar, los atacó a balazos.
En el ataque, Edilberto García, quien manejaba el automóvil, recibió un balazo en la cabeza, mientras que Vázquez Morales un rozón en el abdomen y los otros dos resultaron ilesos.
Vázquez Morales denunció que el ataque forma parte del conflicto que se vive en el municipio por la donación de un terreno para la construcción de un Banco del Bienestar.
El excandidato explicó que el 20 de agosto pobladores de 16 comunidades protestaron en el ayuntamiento de Acatepec para exigir al alcalde que donara el terreno para la construcción del banco.
En respuesta, dijo el morenista, el alcalde organizó un grupo de choque y se enfrentaron; desde ese día, recordó, se mantienen en plantón.
Sin embargo, el 7 de septiembre el alcalde entregó al gobierno federal el acta de donación del terreno y al mismo tiempo presentó denuncias penales contra 45 personas que participan en el plantón.
Desde ese día, recordó Vázquez Morales, comenzaron a recibir amenazas por distintas vías.
El morenista responsabilizó directamente al diputado Raymundo García Gutiérrez, quien es el jefe político que controla el municipio desde hace varias administraciones.
García Gutiérrez en la pasada elección fue el candidato del PRD a diputado local por el distrito 26. Ganó la elección. Sin embargo para ser candidato pidió licencia como diputado federal.
En esta legislatura local, García Gutiérrez es el coordinador de la bancada del PRD; en ese grupo también está su hija, a quién colocó en la lista de candidatos plurinominales.
Lee también:
afcl