Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Chilpancingo.- El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.
El sacerdote resultó herido: una bala le impactó el pómulo derecho.
“El padre está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”, indica el reporte.
Felipe Vélez es el párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala. En esta iglesia colectivos de familiares de desaparecidos reciben apoyo como estancia.
El sacerdote, según el reporte, había acudido a Chilapa para atender un asunto personal.
Lee también:
Lamenta CEM ataque
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el ataque a Felipe Vélez Jiménez. Mediante un comunicado, detalló que el sacerdote fue trasladado al hospital y que se encuentra fuera de peligro. Además agradecieron a los médicos que lo atienden.
“Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro. Agradecemos a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México”, subrayaron.
Para finalizar la Conferencia pidió por el sacerdote Felipe Vélez Jiménez y por la conversión de los criminales que causan daño a la sociedad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl