Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Chilpancingo.— Hombres armados atacaron a balazos al vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y al director de Investigación, el subteniente del Ejército, Rafael Sosa Lagunes, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el reporte de la fiscalía, alrededor de las 10 de la noche del jueves, cuando el vicefiscal y el director de Investigación se encontraban en el estacionamiento de la dependencia, hombres armados desde fuera les dispararon.
La dependencia informó que los agresores llegaron en un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados, quienes, según el reporte, huyeron en dirección hacia el Palacio de Gobierno. Además indicaron que el director de investigación repelió el ataque con su arma corta y que se implementó un operativo para detener a los agresores.
Cabe resaltar que este es el cuarto ataque a mandos policiacos en menos de 10 días.
Apenas el martes asesinaron a balazos a Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGE) en Guerrero, a unos metros de su casa en Chilpancingo. El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los atacantes lo esperaban en la esquina de su casa.
De frente le dispararon por lo menos en 25 ocasiones, según los impactos que quedaron marcados en el parabrisas y la carrocería de su camioneta. El cadáver quedó tirado en la esquina y su camioneta a metros de distancia.
A García Hernández lo asesinaron tres días antes del asesinato del fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Salas Cuadras, el cual tenía tres días en el cargo.