Apaseo el Grande, Gto.- Dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron atacados a balazos durante un recorrido por la autopista Querétaro-Celaya; uno de ellos falleció y su compañero resultó con lesiones graves.
El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas cerca de la comunidad Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande.
Los agraviados iban a bordo de una camioneta oficial Dodge Ram color blanco, y presuntamente fueron perseguidos por un grupo armado que les disparó desde un vehículo en movimiento, del que luego descendió para seguir con las detonaciones.
Conductores que se percataron del crimen dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de la Guardia Nacional y paramédicos en ambulancias llegaron al punto de la balacera.
Dentro de la camioneta encontraron a un trabajador herido de gravedad y a su compañero sin vida. Las víctimas pertenecían al área de administración de la carretera federal.
Los asesinos se dieron a la fuga, pese a un operativo carretero de la Guardia Nacional.
Lee también Colapso de tierra en construcción deja un muerto en Tlaquepaque, Jalisco; reportan a otro herido
Enfrentamiento entre policías estatales y civiles
Más tarde, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) dejó el saldo de un hombre muerto y dos detenidos en la comunidad de Parácuaro, en el municipio de Acámbaro.
De acuerdo a un reporte previo, los agentes estatales fueron atacados por personas que se ocultaban en un domicilio, por lo que repelieron la agresión.
La balacera ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en las calles 16 de Septiembre y Manuel Doblado, en los momentos en que los elementos policiales realizaban labores de vigilancia.
aov/cr