San Fernando.— Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en la carretera Matamoros-San Fernando, donde resultaron abatidos nueve civiles armados y se aseguraron tres camionetas, así como armamento diverso y equipo táctico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el informe, sujetos armados atacaron a los militares en el poblado conocido como La Loma, cerca de San Fernando, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Guardia Estatal y Nacional, que derivó en un enfrentamiento y el decomiso.
El documentó destacó que en todo momento se hizo uso del armamento en legítima defensa, en cumplimiento a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Un total de 300 elementos del Ejército arribaron ayer a Reynosa para reforzar las operaciones de seguridad en el estado.
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado.
Misma seguridad para funcionarios
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que no se ha reforzado la seguridad de los funcionarios estatales tras el ataque contra el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
“No se ha reforzado la seguridad a ningún secretario, siguen con lo mismo, con lo que ya tienen, con eso se va a trabajar y se va a seguir trabajando, además no podemos destinar más elementos, porque no los tenemos”, expresó Chávez.
El funcionario estatal indicó que se están capacitando a más elementos para aumentar la fuerza policial estatal y el reclutamiento sigue abierto para poder aumentar los elementos y tener mayor disponibilidad para brindar seguridad.