Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Culiacán.- Una mujer de nombre Efigenia “N”, presuntamente esposa de un elemento del Ejército, resultó muerta en forma incidental al recibir una bala pérdida durante un atentado contra el comandante de la Policía Municipal de Culiacán, José Carlos “N”, de 31 años, el cual resultó lesionado.
Según la información que se conoce, este nuevo hecho de violencia contra un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán inició a escasos metros de la caseta de vigilancia del Zoológico, sobre la avenida Niños Héroes, mejor conocida como el malecón viejo, donde hombres armados persiguieron a balazos al jefe policiaco.
José Carlos “N”, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru de modelo viejo, emprendió la huida en su unidad bajo una lluvia y se internó en la sección de las presas, en la colonia Las Quintas y alcanzó a activar el botón de pánico.
Los elementos de las corporaciones policiacas municipal, estatal y el ejército respondieron a la alerta de un ataque contra un comandante y desplegaron un operativo que cubrió una amplia zona y en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, tuvieron un enfrentamiento contra los civiles armados, sin que se dé a conocer si en ese sitió hubo detenidos.
Sobre el boulevard Diego Valadez, conocido como el malecón nuevo, por ubicarse a la margen izquierda del río Tamazula, una mujer de nombre Efigenia “N” resultó herida en el pecho, presuntamente por una bala perdida, esta fue trasladada con urgencia a un hospital, donde poco después se reportó que falleció.
Este atentado contra un miembro se seguridad se sumó a una larga lista de 44 miembros de las policías municipales, estatal y de agente de investigación que han sido asesinados en los últimos diez meses, en caso más reciente fue hace cuatro días cuando el comandante de la municipal, Ricardo Eleno “N”, de 44 años fue privado de la vida en forma violenta.
afcl/LL