Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudilo Flores afirmó que su administración no tiene ningún interés en manejar el fertilizante que será entregado, de manera gratuita, a los productores agrícolas del estado, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo confiar en la palabra del Presidente de la República —como lo ofreció en su visita a Tlapa de Comonfort, el pasado 11 enero— para que se cumpla con la entrega de este material a los campesinos, que tiene una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
Sin embargo, el mandatario estatal guerrerense calificó como “delicado el tema del fertilizante y su entrega en tiempo y forma”, para evitar incertidumbre entre los productores, pero aclaró que su administración no tiene ningún interés en entregar un bulto de ese producto.
Durante tres años consecutivos, su gobierno ha dotado de fertilizante de manera gratuita a los campesinos, lo que redundó en un incremento significativo en la producción de maíz. Sólo que ahora, dijo el gobernador, “no tengo interés en meterme en absolutamente en nada, solamente tengo interés en que a cada productor sí le den su fertilizante”.
En la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado —integrado por 44 organizaciones de productores rurales y 64 representantes de dependencias federales, estatales y municipales—, celebrado en el Salón de la República de la Casa Guerrero, el gobernador Astudillo Flores advirtió que la gobernabilidad de la entidad pasa por el campo.
“Sepan ustedes que el gobernador tiene mucha claridad de la importancia del campo, porque la gobernabilidad de Guerrero pasa por el agro estatal. Eso lo tengo muy claro”, aseveró, y comentó a los presentes que el tema del sector rural lo trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad.
Además, reconoció el trabajo de los diputados integrantes de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, por tomar en cuenta un incremento en el presupuesto para al campo, recursos que nunca será suficientes pero son de gran ayuda, por lo que habrá diálogo permanente con las organizaciones y el gobernador.