Monterrey.— Colegios y asociaciones médicas, instituciones educativas y centros médicos del estado urgieron a sumar esfuerzos con los sectores público y privado para poner fin a los altos niveles de contaminación del aire, que se han registrado recientemente en la zona metropolitana.

Expusieron que el objetivo es detener y revertir cuanto antes “las graves afectaciones que esta problemática genera en la salud y calidad de vida de la población”.

Alertaron sobre la relación directa entre la contaminación y las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y el riesgo de contraer cáncer.

Puntualizaron sobre la gravedad de los efectos de la contaminación en niños, y explicaron que las partículas tóxicas por debajo de los 2.5 micrómetros de tamaño, están vinculadas con retraso sicomotor, disminución de coeficiente intelectual y disfunción cognitiva, además de acrecentar el riesgo de leucemia, alergias y enfermedades autoinmunes.

Argumentaron que la contaminación ambiental ha demostrado la necesidad de mayor coordinación y liderazgo en los sectores responsables, para detener y revertir el deterioro ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses