En un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron esta madrugada a Óscar Andrés “N” , alias " El Lunares ", principal líder operativo de La Unión de Tepito , en el estado de Hidalgo.
“El Lunares” fue detenido en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan , donde se identifica una barda perimetral que colinda con un predio baldío que muestra en letras grandes el nombre de la colonia, que pertenece al municipio de Tolcayuca, que se ubica a unos 30 kilómetros sobre la autopista México Pachuca.
Para llegar a esta lugar hay que introducirse unos cinco minutos de la carretera principal; sobre un bulevar se observa una fachada amarilla con una reja café grande en la que los vigilantes se encargan de permitir o cerrar el paso a los extraños, a menos que se justifique el ingreso.
También lee:
En la reja se pueden leer avisos como “Toda visita debe registrarse a la entrada y salida” y “dejar una identificación oficial”. Los Amores de Don Juan es un fraccionamiento de interés social, donde hay casas de uno y dos pisos.
Con dos horas de retraso, “El Lunares” arribó al helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, para ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República.
El retraso en su vuelo, en uno de los cóndores de la policía capitalina, se debió a que un médico legista certificaba el estado de saludo del líder de una facción de La Unión Tepito.
Con rostro molesto y vestido con un pants gris y sudadera negra, “El Lunares” y tres de sus cómplices fueron remitidos en un camión blindado del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Policía Metropolitana de la SSC.