Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una de las líneas de investigación en el asesinato del periodista Fredid Román Román es el asesinato de su hijo, Vladimir Román, quien se dedicaba a la venta de pollos, ocurrido el primero de julio en la comunidad de El Ocotito, en Chilpancingo.
En un comunicado, la fiscalía explicó que ambos crímenes podrían estar relacionados.
El hijo del periodista fue asesinado en el contexto de ataques contra distribuidores y comercializadores de pollo en Chilpancingo.
En esos días, fueron asesinados por lo menos nueves personas relacionadas con la distribución y venta de pollo. Estos ataques provocaron que la venta de pollo en Chilpancingo se suspendiera tres días.
Fredid Román fue asesinad o la tarde del lunes cuando salía de su casa en calle Valerio Trujano, cerca del centro de Chilpancingo.
El periodista apenas iba abordar su auto cuando dos hombres lo atacaron a tiros.
Según el reporte el periodista recibió seis tiros.
Román Román es el segundo reportero asesinado durante la administración de la morenista, Evelyn Salgado Pineda. El primero fue Alfredo Cardoso en noviembre de 2021.
Lee también: Alta informalidad, el obstáculo para reducir la pobreza: Coneval
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
En los sitios locales
Puebla ¿Cuáles son los chiles más picantes y por qué pican?
Oaxaca Piden auxilio pescadores y campesinos, ante la peor sequía vivida en la Mixteca de Oaxaca
Querétaro Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local
San Luis Potosí Caso Camila, la menor de tres años que "murió dos veces"; Fiscalía de SLP ya investiga