Culiacán, Sin.-Una de las líneas de investigación sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está relacionada con un presunto intento de despojo de la camioneta en la que viajaba en compañía de otra persona, en una estación de gasolina del poblado La Presita.
La Fiscalía General del Estado recopila evidencias, sobre el hecho que tuvo lugar la noche del jueves pasado, en una gasolinera, en la salida norte de la capital del estado, en donde llegaron dos personas en una motocicleta, una de ella le disparo en las piernas, a Cuén Ojeda, recién electo diputado federal por la coalición PRI-PAN-PRD.
El político que procedía del poblado de la Presita, a bordo de una camioneta Ford Raptor, de modelo reciente, fue trasladado a una clínica privada de la colonia Chapultepec, en donde falleció recibir las primeras atenciones médicas.
Su cuerpo, que permaneció varias horas en el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, fue entregado a su familia para su velación y posterior sepultura, por lo que los lideres de los partidos que formaron la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, exigieron una investigación a fondo y clara del homicidio de su candidato.
Lee también Diputados del PRI cuestionan estrategia de seguridad tras asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén
La Comisión Estatal de Derechos Humanos instó a las autoridades brindar seguridad a la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda asesinado de varios disparos, cuando viajaba en una camioneta, cerca del poblado de la Presita, a la salida norte de Culiacán.
El organismo que preside el ombudsman, José Carlos Álvarez Ortega urgió a las autoridades correspondientes que lleven a cabo una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de este homicidio.
A través de un breve comunicado el organismo de derechos humanos condenó en forma enérgica los deplorables hechos en los que perdió la vida el exrector universitario, por lo que exhortó a las autoridades esclarecer el homicidio.
Durante la madrugada, a través de redes sociales y un video, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya solicitó a la autoridad judicial abra una investigación inmediata y objetiva que lleve al esclarecimiento del asesinato del fundador del Partido Sinaloense y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A través de redes sociales y de un video que grabo por encontrarse fuera del estado, el ejecutivo estatal, envió sus condolencias a la familia del político, el cual en el pasado proceso electoral federal resultó electo como diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En su cuenta de “X”, Rocha Moya dio a conocer que fue informado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro, Gerardo Mérida, de los hechos en que perdió la vida Cuén Ojeda, por lo que solicitó a la Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, dirigente y objetiva para esclarecer el homicidio.
Las primeras investigaciones, refieren que el exrector de la Máxima Casa de Estudios viajaba con otra persona, cuya identidad se mantiene en reserva, procedente de la comunidad de la Presita, a la salida norte de Culiacán, cuando los ocupantes de una motocicleta los atacaron a balazos.
jf