Chilpancingo.— En un camino rural fue encontrado la noche del domingo el cuerpo de Leocadio Bolaños Hernández, regidor de seguridad pública del municipio de José Joaquín Herrera, quien un día antes fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con el reporte policiaco, Bolaños Hernández estuvo la tarde del sábado en un evento oficial; sin embargo, se perdió comunicación con él cuando se dirigía al pueblo de Ayahualtempa.

El regidor formaba parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Su cuerpo fue hallado decapitado y con las manos atadas.

Por otra parte, en la comunidad de Ayahualtempa, de ese mismo municipio, fue asesinado a balazos el servidor de la nación y también dirigente de Morena en dicha región, José Cipriano Hernández.

El delegado único del gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros, confirmó el homicidio y exigió a la fiscalía estatal “una investigación seria y expedita para que se identifique y castigue a los culpables, pues hay múltiples indicios que deben ser investigados”.

El municipio de José Joaquín Herrero limita con Chilapa. La colindancia es en la comunidad de Rincón de Chautla, donde un grupo de la CRAC mantiene una confrontación con Los Ardillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses