Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Guadalajara.— La noche del pasado miércoles, seis personas fueron asesinadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el área metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, las primeras investigaciones señalan que se trató de una agresión directa contra una sola persona y las otras cinco nada tenían que ver con él.
Después de recibir el reporte de la agresión sobre la avenida Adolf B. Horn, varias unidades de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y localizaron a seis hombres asesinados frente a un local.
El funcionario indicó que por ahora no hay mucha información al respecto: “Lo que sabemos es que era un pequeño local donde se vendían una serie de bebidas [pajaretes] y lo que tenemos es que llega un último sujeto, que al parecer era alguien al que estaba buscando otro grupo de personas, y al momento de abatirlo se generalizó con la pérdida de seis personas”.
Indicó que aunque la información preliminar señala que cinco de los hombres asesinados serían víctimas colaterales del ataque, se sigue indagando la identidad de cada uno de ellos y se realizan a cabo entrevistas con los familiares para buscar más líneas de investigación.
Indagan a 5 por crimen de policías. Tras el homenaje que se rindió a los agentes de Guadalajara Sergio Rivas Mejía y Ramiro Alejandro Delgado Pérez, asesinados el martes en Tlaquepaque, el fiscal del estado afirmó que hay cinco personas bajo investigación por estos hechos.
“Tenemos a cinco personas sujetas a investigación relacionadas, es un masculino que llegó lesionado a la Cruz Verde acompañado de dos femeninas que recibieron atención médica y hay otras dos personas que sin estar en el lugar de los hechos fueron vistas en cercanías donde dejaron los vehículos”, señaló el fiscal.
Indicó ninguno de los cinco ha sido arrestado y dentro de las próximas horas se determinará su situación legal. La principal línea de investigación de la dependencia es el trabajo de los policías y se sospecha que se trató de una represalia de un grupo de la delincuencia organizada.