Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oaxaca.— El precandidato a la alcaldía de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, fue asesinado a balazos la noche del viernes en la región de la Costa, a cinco días de que iniciara su precampaña.
El homicidio se cometió sobre la carretera federal 200, que conecta a Pochutla con Huatulco, a la altura de la comunidad de San Juan Palotada, informó la Policía Estatal de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte policial, el precandidato viajaba con su familia en una camioneta y regresaba a su hogar en Colotepec después de asistir a un torneo de pesca en Huatulco.
Según los reportes periciales, un vehículo les tapó el paso y de él descendieron cuatro individuos. Se dirigieron a la unidad y le indicaron a Márquez García que bajara. Una vez fuera de la camioneta le dispararon directamente a la cabeza y se dieron a la fuga.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recuperó 17 casquillos percutidos de dos calibres distintos. El crimen sucedió cinco días después del inicio de la precampaña de los aspirantes a ese ayuntamiento, que es regido por usos y costumbres.
Braulio Márquez García era empresario originario del estado de Tabasco, pero en su infancia llegó a vivir a Santa María Colotepec.
Con este crimen, en lo que va del año en Oaxaca han asesinado a siete políticos, los primeros seis en el primer trimestre del año, lo que coloca a la entidad como la que registra más casos en todo el país, según el Índice de Violencia Política de la consultoría especializada Etellekt.