Chicxulub Puerto.-Un hombre fue balaceado en un bar del centro de esta comisaría de la costa yucateca y al parecer es taxista y originario de Quintana Roo, pero recientemente había adquirido ese restaurante para trabajar.
Horas después del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a 3 hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Nissan y que al parecer tendrían que ver con la balacera.
De acuerdo a datos preliminares de la misma SSP, los agresores huyeron a bordo de una camioneta blanca luego de dispararle al propietario del bar que fue identificado como Javier Franco Hernández.
La balacera ocurrió en la parte trasera del establecimiento conocido como Ina Beach , ubicado junto al muelle de pescadores de este lugar y según pobladores se escucharon por lo menos 5 disparos.
El ayuntamiento de Progreso
informó que la victima es el dueño del mencionado bar y originario de Quintana Roo.
Precisaron que en Playa de Carmen trabajaba como taxista, y hace siete meses llegó a Chicxulub Puerto, en donde compró el restaurante y se estableció en esta localidad.
De acuerdo a las autoridades municipales, este domingos dos personas entraron por la parte delantera del bar y siguieron al dueño de éste hasta la salida de la cocina, en donde lo ejecutaron. Según testigos se escucharon 5 detonaciones de arma de fuego. Enseguida se retiraron a bordo de un vehículo blanco.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que detuvieron a cuatro personas involucradas en el asesinato con arma de fuego,de una persona en un restaurante de Chicxulub Puerto.
Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en los puertos, centro del estado y zonas fronterizas.
Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas y respondieron con agilidad para establecer perímetros de seguridad.
Se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.
Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego. Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.
afcl